Más allá de Estepona: descubra los pueblos con más encanto de la Costa del Sol - Las Dunas Hotel

Más allá de Estepona: descubra los pueblos con más encanto de la Costa del Sol

Pueblos con Encanto

Si ha tomado la decisión de reservar unas vacaciones en Las Dunas Grand Luxury Hotel, como su nombre indica, uno de los hoteles & spa más exclusivos de Estepona, se llevará una grata sorpresa. Ya que, no solo se trata de un majestuoso hotel ubicado en primera línea de playa, sino que, además, está muy cerca de algunos de los pueblos blancos y localidades costeras más encantadoras del sur de España.

Los visitantes que ya conocen Andalucía saben que está repleta de historia, que está bendecida con paisajes espectaculares, playas magníficas y que tiene una cultura rica y vibrante. Sin embargo, es posible que usted todavía no haya dedicado tiempo  suficiente a explorar a fondo esta región, lo que permite que usted tenga muchos tesoros todavía por descubrir. Así que, nuestro hotel se presenta como la mejor opción, tanto si planea una merecida escapada de bienestar como si simplemente quiere dejarse mimar y disfrutar del lujo 5 estrellas que ofrece este exclusivo resort spa en Estepona, además, ya que viene hasta la Costa del Sol ¿por qué no reservar algo de tiempo para recorrer los alrededores y conocer mejor la historia, el carácter y la gente de este maravilloso rincón de España?

Para ayudarle a organizar un posible itinerario y planificar su estancia, aquí le presentamos cinco de nuestros lugares favoritos para visitar:

 

1.Marbella

A menudo conocida como la “Joya de la Corona” de la Costa del Sol, Marbella no necesita presentación; esta ciudad ha sido sinónimo de glamour mediterráneo desde la década de 1950. Situada a solo 20 minutos al este de Estepona, es uno de los códigos postales más codiciados del mundo y alberga el palacio de la familia real saudí, diseñado como réplica de la Casa Blanca de Estados Unidos.

También es famosa por sus preciosos puertos deportivos, siendo el más célebre Puerto Banús, donde se pueden ver superyates, boutiques de diseño, restaurantes y clubes de copas o playa. Además, si va a Marbella tiene una visita imprescindible: su pintoresco casco antiguo, allí se puede pasear por calles empedradas, cenar en restaurantes, cafés y bares típicos, podrá curiosear en tiendas, galerías y tiendas de recuerdos y otras muchas cosas más. Por otro lado, en el centro se encuentra la Plaza de los Naranjos, una animada plaza llena de cafés, boutiques y el histórico edificio del Ayuntamiento. Si sale del casco antiguo en dirección al mar, descubrirá un impresionante bulevar, la Avenida del Mar, flanqueada por esculturas originales de Dalí. Para más información, visite la Oficina de Turismo de Marbella.

 

2.Ronda

A aproximadamente una hora y media de Estepona, Ronda se alza como un precioso ejemplo de ciudad andaluza con marcadas influencias árabes. Su monumento más emblemático es el Puente Nuevo, un imponente puente del siglo XVIII que se alza sobre la garganta del Tajo, uniendo el casco histórico con la parte más moderna de la ciudad. Eso sí, no es apto para personas con vértigo.

Al continuar el paseo, descubrirá una de las plazas de toros más antiguas de España, baños árabes, casas señoriales y los encantadores Jardines de Cuenca, que parecen colgar de los acantilados y ofrecen impresionantes vistas del valle.

Rodeada por la belleza agreste de la Sierra de Grazalema, Ronda es también un paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza. Encuentre más información sobre los principales atractivos que ver en Ronda aquí.

 

3.Casares Pueblo

Que no se confunda con las maravillosas playas de arena plana de Casares Costa, situadas en la parte occidental de la Costa del Sol. El pueblo de Casares parece sacado de una postal, con sus tradicionales casas encaladas encaramadas en lo alto de una empinada colina. La subida merece la pena solo por las impresionantes vistas, que se extienden hasta Gibraltar e incluso Marruecos (en un día despejado).

Este pueblo es una visita obligada para los amantes de la historia, ya que cuenta con un pasado fascinante y es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el “Padre de Andalucía”. Pasear por sus estrechas y sinuosas calles revela capillas escondidas, tiendas de artesanía y los restos del Castillo de Casares que domina la localidad.

Para completar la visita, relájese en las cercanas termas romanas de Hedionda que tienen muchos beneficios para la salud. Descubra más sobre Casares aquí.

 

4. Mijas Pueblo

A poco más de una hora de Estepona se encuentra Mijas, un municipio dividido en tres zonas: Mijas Costa, Mijas Campo y el encantador pueblo de montaña “Mijas Pueblo”. Situado en las colinas sobre el mar Mediterráneo, es un lugar de postal, con calles encaladas adornadas con macetas rojas y azules. Aunque fuera declarado conjunto histórico-artístico a finales de los años sesenta, hoy día todavía conserva su alma y estética artística.

Hay mucho que ver y hacer: puede perderse por sus callejuelas, disfrutar de los Jardines de la Muralla con sus increíbles vistas panorámicas, recorrer las rutas de senderismo cercanas, descubrir sus plazas con encanto y visitar alguna galería.

Cada miércoles al mediodía, la Plaza Virgen de la Peña cobra vida con una actuación gratuita de flamenco a cargo del grupo local “Artes Cordobés.” Otra experiencia imprescindible es cenar en La Bóveda del Flamenco, uno de los restaurantes más bonitos de la zona. Con su ambiente cálido y la autenticidad andaluza, Mijas Pueblo se ha ganado un lugar como uno de los destinos de excursión más queridos de la Costa del Sol. Puede encontrar más información sobre Mijas visitando la Oficina de Turismo.

 

5. Tarifa

Aunque está situada en la Costa de la Luz, junto al extremo suroccidental de la Costa del Sol, hemos querido incluir a Tarifa porque ofrece algo completamente diferente. A tan solo una hora en coche, esta antigua ciudad costera tiene fama de ser un paraíso para surfistas y desprende una energía bohemia única en España.

Su casco histórico está rodeado de murallas medievales y es un laberinto de callejuelas empedradas, con arquitectura de influencia marroquí, podrás encontrar de todo: boutiques, restaurantes y bares. Al ser el punto más cercano de Europa a Marruecos, desde Tarifa parten a diario ferris hacia Tánger, lo que la convierte en la puerta de entrada al norte de África. Descubra qué hacer en Tarifa visitando la Oficina de Turismo aquí.

 

Estos son solo algunos de los pueblos únicos que le esperan para descubrir en su próxima visita a Las Dunas Grand Luxury Hotel. Si desea saber más sobre excursiones de un día desde Estepona y la amplia gama de atracciones que ofrece Las Dunas Grand Luxury Hotel, visite nuestra web www.lasdunascostadelsol.com o solicite más información llamando al +34 951 082 090 o escribiendo a reservas@lasdunascostadelsol.com

Más allá de Estepona: descubra los pueblos con más encanto de la Costa del Sol - Las Dunas Hotel

Newsletter

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad y los términos de servicio aplicados.